Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
atticus proyecto

Empleo con apoyo

Este modelo tiene como finalidad la integración laboral de personas con discapacidad en su entorno laboral ordinario. Se basa en la intervención de un profesional especializado y en el desarrollo de estrategias para adecuar el puesto de trabajo.

Sus objetivos son conseguir un empleo real y remunerado, formando a la persona con discapacidad en las tareas propias del puesto en el lugar donde se desarrolla el trabajo y mantenerlo en le puesto de trabajo mediante un seguimiento sistemático de su actividad laboral.

Modalidades:

  • Enclaves laborales:

    Consistente en la colaboración entre un preparador laboral y un grupo de personas con discapacidad que trabajan conjuntamente para una empresa.

  • Brigadas Móviles:

    Realizan su actividad fuera de los ámbitos ordinarios de trabajo, o en horarios especiales, y se componen de un preparador laboral y un grupo de personas con discapacidad.

  • Trabajador con apoyo individual:

    Desarrollándose en un ambiente normalizado, situando a la figura del trabajador laboral junto a una persona con discapacidad hasta conseguir su integración laboral.

El profesional especializado puede estar contratado a través de empresas privadas dedicadas a la inserción laboral (se puede financiar a través de programas específicos de fundaciones privadas). O puede ser asumido por los Agentes de Intermediación Laboral de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que atienden las necesidades de empleadores y empleados asegurando una respuesta ágil y de calidad que le permite llegar al Empleo Normalizado.

 

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea