Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
atticus proyecto

Valor en la Empresa (Responsabilidad Social Corporativa)

“Su inversión más rentable: contrate a personas con discapacidad”

La implicación social del empresario es fundamental para creer que existe una clara convicción de que es posible la incorporación de las personas con discapacidad al mercado ordinario de trabajo, siendo ésta una realidad y no tan sólo un proyecto bonito pero poco alcanzable.

Atticus

Los empresarios son los que posibilitan las diferentes oportunidades de empleo. Los agentes sociales cumplen con el objetivo de difundir que las empresas tienen la posibilidad de colaborar con un proyecto que consiste en ofrecer una oportunidad para las personas con diferentes discapacidades.

Por este motivo, es importante que los empresarios vean la integración de estas personas como una ventaja para sus negocios y no como un problema, no creer que contratar una persona con discapacidad conlleva una serie de dificultades continuas porque no va a poder desempeñar plenamente su misión en su puesto de trabajo. Eso no es cierto, estas personas se pueden adaptar plenamente gracias a sus capacidades.

Desde las empresas y el mundo laboral se debe procurar una sociedad más justa, en la que se luche porque todas las personas tengan la posibilidad de poder integrarse en el mercado de trabajo, que no se vean privadas de algo tan fundamental como es el derecho a un puesto digno.

Pero para que esto sea posible es vital que el empresario tenga una mentalidad abierta a una nueva forma de entender la discapacidad, romper los distintos prejuicios que se pueden tener, ya sea por una falta de información o por tener una concepción errónea de esta realidad social.

Realmente la discapacidad, por grave que pueda ser, es una circunstancia de la vida exactamente igual que otra, sus consecuencias dependerán de cómo nos enfrentemos con ella, por lo tanto tienen posibilidades de alcanzar la normalización en el mundo laboral y social.

 

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea