atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Pacto

Mesas de Trabajo

Mesas de Trabajo por el Pacto (MTP)

Entre las acciones previstas en el marco del Pacto para la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra, en el punto dedicado al modelo de participación, se recoge la puesta en marcha de Mesas de Trabajo para el Pacto (MTP). Estas Mesas se organizan temáticamente y en ellas participan las entidades que han constituido el Pacto (Entidades Participantes) y otras que por su especialización, conocimiento y experiencia en relación a los distintos temas a tratar pueden aportar información y reflexiones de interés en aras a conseguir una mayor eficacia y eficiencia en el uso de recursos y en el diseño e implementación de actuaciones (Entidades Colaboradoras).

Mesas de Trabajo por el Pacto

Temáticas y resultados

Se pondrán en marcha las siguientes mesas:

MTP 1. Mesa de trabajo sobre EQUIPAMIENTOS Y RECURSOS SOCIOLABORALES.

Se dedicará a apoyar la puesta en marcha del Mapa de equipamientos y recursos para la inserción sociolaboral de los grupos de personas con especiales dificultades de inserción.

Esta Mesa esta dedicada al análisis de los recursos sociolaborales, el trabajo de reflexión, debate, aportación de información, y contraste de experiencias, conocimientos y puntos de vista debe conducir al diseño de un aplicativo web que contenga los recursos sociolaborales existentes en Alcalá de Guadaíra; en este sentido los productos previstos son:

  • Relación de entidades de la ciudad que disponen de recursos sociolaborales.
  • Relación de los campos de información que debe contener el aplicativo.
  • Modelo de ficha de recogida de información.
  • Protocolo de acceso a la información y de actualización de la misma.

MTP 2. Mesa de trabajo sobre PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Se centrará en la reflexión, análisis, aportación de experiencias, informaciones y buenas prácticas en relación con las personas con discapacidad física, psíquica, intelectual, sensorial y personas con enfermedad mental.

En la Mesa de Personas con discapacidad, los productos previstos son los siguientes:

  • Guía de recomendaciones para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.
  • Programa de una Jornada sobre discapacidad e integración laboral a celebrar en los primeros días del mes de diciembre de 2010.

MTP 3. Mesa de trabajo sobre MUJERES CON ESPECIALES DIFICULTADES DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL.

Se orientará hacia la reflexión, el análisis, el contraste de información, y la aportación de experiencias y buenas prácticas en relación a la inserción sociolaboral de mujeres con baja cualificación, en desempleo y con cargas familiares no compartidas, de mujeres con baja cualificación y mayores de 45 años, y de mujeres víctimas de violencia de género.

En la Mesa sobre Mujeres con especiales dificultades de inserción sociolaboral, los productos resultantes previstos se concretan en:

  • Catálogo de recomendaciones para facilitar la inserción laboral de estos grupos de mujeres.
  • Programa de una Jornada sobre La inserción sociolaboral de las mujeres con especiales dificultades a celebrar en los primeros días del mes de marzo de 2010.
Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures