El acto de presentación de las primera fase de los Itinerarios Integrados de Inserción del Proyecto Atticus tuvo lugar el pasado lunes 13 de abril de 2009, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales.
Los itinerarios de inserción presentados fueron los siguientes: Auxiliar de Ayuda a Domicilio; Camarera de Piso; Telefonista-Recepcionista y Experto en Limpieza de inmuebles.
El acto estuvo presidido por Mariló Gutiérrez Peral (Concejal Delegada de Servicios Sociales y Familias) y José Manuel Campos Díaz (Concejal Delegado de Educación y Formación para el Empleo). Estuvieron presentes técnicos/as del Proyecto Atticus y representantes de las empresas formadoras: Montaner, Centronet, Aga (Asociación de Gobernantas de Andalucía) y Apel (Asoc. Patronal de Empresas de Limpieza de Sevilla). Además asistieron las/os beneficiarias/os del programa, unas/os 60 aproximadamente.
El itinerario de inserción es un proceso individualizado de promoción personal y profesional que dota a las/los participantes, desempleadas/os o en riesgo de exclusión social de capacidades para facilitar su inserción y permanencia al mercado laboral. El equipo responsable de la formación diseña cada itinerario acercándolo lo más posible a la realidad de las personas.
En el mismo se distingue una formación específica, adaptada a los contenidos de los certificados de profesionalidad concretos de cada modalidad formativa, y una formación trasversal con materias comunes a todos los itinerarios formativos que proporcionarán al beneficiario/a competencias complementarias para favorecer su inclusión laboral y social. El objetivo general del proceso, estructurado en cinco módulos y con una duración total de 65 horas, es sacar el máximo provecho de la formación en cada uno de los módulos.