atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Presentación

Presentación de los Itinerarios Integrados de Inserción

El acto de presentación de las primera fase de los Itinerarios Integrados de Inserción del Proyecto Atticus tuvo lugar el pasado lunes 13 de abril de 2009, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales.

Los itinerarios de inserción presentados fueron los siguientes: Auxiliar de Ayuda a Domicilio; Camarera de Piso; Telefonista-Recepcionista y Experto en Limpieza de inmuebles.

El acto estuvo presidido por Mariló Gutiérrez Peral (Concejal Delegada de Servicios Sociales y Familias) y José Manuel Campos Díaz (Concejal Delegado de Educación y Formación para el Empleo). Estuvieron presentes técnicos/as del Proyecto Atticus y representantes de las empresas formadoras: Montaner, Centronet, Aga (Asociación de Gobernantas de Andalucía) y Apel (Asoc. Patronal de Empresas de Limpieza de Sevilla). Además asistieron las/os beneficiarias/os del programa, unas/os 60 aproximadamente.

El itinerario de inserción es un proceso individualizado de promoción personal y profesional que dota a las/los participantes, desempleadas/os o en riesgo de exclusión social de capacidades para facilitar su inserción y permanencia al mercado laboral. El equipo responsable de la formación diseña cada itinerario acercándolo lo más posible a la realidad de las personas.

En el mismo se distingue una formación específica, adaptada a los contenidos de los certificados de profesionalidad concretos de cada modalidad formativa, y una formación trasversal con materias comunes a todos los itinerarios formativos que proporcionarán al beneficiario/a competencias complementarias para favorecer su inclusión laboral y social. El objetivo general del proceso, estructurado en cinco módulos y con una duración total de 65 horas, es sacar el máximo provecho de la formación en cada uno de los módulos.

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures