atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

LAS ALUMNAS DE ATTICUS SE ASOMAN A LA SEVILLA HISTÓRICA Y MONUMENTAL
30 de noviembre de 2011
LAS ALUMNAS DE ATTICUS SE ASOMAN A LA SEVILLA HISTÓRICA Y MONUMENTAL
Más de 40 personas de los itinerarios de camarera de piso y ayudante de cocina toman parte en una visita a la capital hispalense, para conocer sus valores patrimoniales y turísticos.

Alcalá de Guadaíra, 30 de noviembre de 2011.- Las 40 beneficiarias de los itinerarios de camarera de piso y de ayudante de cocina del Pacto por el Empleo de Alcalá participaron el lunes 28 de noviembre en la actividad ‘Sevilla y sus tesoros universales’, con la que la dirección del proyecto ha querido acercar los valores patrimoniales y turísticos de la capital hispalense a las futuras profesionales de sus hoteles más emblemáticos. Esta visita se enmarca en la enseñanza trasversal de la formación, cuya calidad queda patente en el alto índice de inserción laboral del proyecto Atticus, impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de la UE a través del Ministerio de Política Territorial del Gobierno central.

La expedición alcalareña visitó la Real Fábrica de Tabacos, actual Universidad de Sevilla, la Puerta de Jerez, la avenida de la Constitución y la Plaza de San Francisco detrás del Ayuntamiento de Sevilla. Seguidamente se trasladó a la iglesia del Salvador, la Catedral y regreso a Alcalá desde la plaza de toros de la Maestranza.

El equipo técnico del proyecto ha destacado el entusiasmo y la participación de las beneficiarias, que mostraron gran interés por aquellos elementos patrimoniales que otorgan un valor añadido incalculable a la oferta turística de Sevilla y, por ende, a la industria que las acogerá como trabajadoras en sus diferentes especialidades.

 

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures