atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

HASTA 40 PERSONAS DESEMPLEADAS COMIENZAN A FORMARSE EN EL MARCO DEL PACTO POR LA COHESIÓN SOCIAL Y EL EMPLEO
14 de noviembre de 2011
HASTA 40 PERSONAS DESEMPLEADAS COMIENZAN A FORMARSE EN EL MARCO DEL PACTO POR LA COHESIÓN SOCIAL Y EL EMPLEO
Se prepararán como camareras de piso y ayudantes de cocina, para realizar sus prácticas en destacadas empresas hosteleras de la provincia de Sevilla

Alcalá de Guadaíra, a 14 de noviembre de 2011.- El Consistorio alcalareño abre esta semana la quinta convocatoria formativa desde la puesta en marcha del Pacto por la Cohesión Social y el Empleo, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo. Son dos nuevos itinerarios de inserción laboral para 40 desempleados/as, personas con especiales dificultades para su inserción laboral, que serán formadas en oficios con una alta demanda en el mercado laboral como ayudante de cocina y camarera de piso.

El itinerario de camarera de piso cuenta con 430 horas (330 de fase teórica-práctica y 100 de prácticas profesionales) se impartirá en las instalaciones del Hotel Oromana de Alcalá de Guadaíra hasta el 24 de febrero de 2012. A lo largo del mes de marzo se realizarán las prácticas en destacados hoteles del área metropolitana.

El de ayudante de cocina se desarrollará en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja de Sevilla. Allí completarán 330 horas de formación en la fase teórico-práctica. Su período de prácticas comenzará el 5 de marzo.

La apertura de los nuevos itinerarios se ha celebrado esta mañana en el Centro Social Polivalente Distrito Norte, donde las personas beneficiarias han sido recibidas por el concejal delegado de Servicios Sociales y Familia, Clemente Oliveros Mejías, quien han destacado la capacidad de este proyecto municipal para mejorar las vidas de aquellas personas que han seguido algunos de sus itinerarios anteriores, ya que en la mayoría de los casos han logrado incorporarse al mercado laboral.

Con la quinta convocatoria de itinerarios de inserción laboral del Pacto por la Cohesión Social, ya son casi 300 personas desempleadas las que se han beneficiado de este proyecto, pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral.

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures