atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

AVANZA, HACIA EL MEDIO AMBIENTE
17 de octubre de 2011
AVANZA, HACIA EL MEDIO AMBIENTE
Una treintena de beneficiarias visita el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla tras concluir su formación y antes de comenzar las prácticas de empresa.

Alcalá de Guadaíra, 17 de octubre.- Alrededor de 30 personas beneficiarias del programa de inserción sociolaboral AVANZA, impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, han realizado una visita al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, en el marco de los contenidos medioambientales y de habilidades sociales establecidos por los itinerarios de camarera de piso y de experto en limpieza.

Las beneficiarias del proyecto, mujeres con especiales dificultades para la inserción laboral, han concluido hace poco el periodo teórico-práctico y antes de comenzar la fase de prácticas de empresa se han acercado al patrimonio medioambiental de la provincia con una visita guiada al centro de visitantes del Parque Natural, ruta por el jardín botánico El Robledo, visita al nacimiento del río Huéznar en San Nicolás del Puerto y una sesión de senderismo por el bosque de galería del río, su monumento natural de cascadas y convivencia en el área El Martinete.

En el transcurso de la visita, las asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir los recursos y las posibilidades que brinda este Parque Natural ubicado al norte de nuestra provincia, donde gracias  a las altas temperaturas disfrutaron de un baño en las aguas del Huéznar.

El de la Sierra Norte fue declarado Parque Natural en 1989, merced a su condición de espacio con características biológicas y paisajísticas especiales, y con lo que se garantiza la protección para sus más de 177.000 hectáreas. Estos parques dan prioridad a la conservación y mantenimiento de su flora y fauna, que en este caso forma parte de Sierra Morena por más de 400 kilómetros de oeste a este por el norte de Andalucía.

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures