atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

ATTICUS, INGREDIENTE PARA LA MEJOR COMIDA ESCOLAR
23 de junio de 2011
ATTICUS, INGREDIENTE PARA LA MEJOR COMIDA ESCOLAR
La empresa alcalareña Catering Luis Sosa, ejemplo de crecimiento desde la innovación, contrata a una de las alumnas de Ayudante de cocina.

Alcalá de Guadaíra, 23 de junio de 2011.- La empresa alcalareña Catering Luis Sosa ha incorporado a su plantel de trabajadores a una de las alumnas del itinerario de Ayudante de cocina del proyecto Atticus. Fabiola forma parte del equipo de cocina que a diario elabora menús para más de 3.500 personas, la mayoría niños y niñas de colegios de Alcalá de Guadaíra y otros municipios de la provincia. Sosa ve recompensado sus años de esfuerzo con una firma que hoy es un ejemplo de crecimiento e innovación en el sector de la restauración, y que destaca por su servicio a centros educativos, instituciones y eventos.

Este empresario alcalareño ha conquistado a sus clientes por el estómago. Su empresa produce la mejor comida casera desde 1982, aunque desde años antes ya andaba metido entre fogones y bandejas. Hoy, su equipo humano supera las 250 personas, con un ámbito de servicio que cubre colegios, instituciones y eventos de Alcalá, Carmona, El Viso, Mairena y Sevilla. Desde el centro de operaciones que Catering Luis Sosa tiene en el polígono Polysol, confecciona menús diarios ajustándose a dietas de todo tipo, siempre cocina casera para la que se vale de una línea de productos ecológicos en legumbres, aceites y verduras en un 35% y aumentando conforme a las directrices que marca en este sentido la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Cada día una dietista experta elabora los menús. Son confeccionados sobre el papel con semanas de antelación, para la correspondiente supervisión de un órgano evaluador con el que cuenta la Junta. Al tiempo, cada colegio o centro institucional donde Sosa lleva comidas, dispone de una cámara frigorífica para la conservación y un regenerador de calor para servirlo recién hecho.

El pan nuestro de cada día en colegios e instituciones se somete a concurso en todos los centros de Andalucía, por ciscunscripciones, para que la proximidad abarate costes, y por períodos de cuatro años prorrogables a otros cuatro. Aquí es donde Sosa gana la partida a gigantes de al restauración y el catering con un argumento que no admite discusión, la calidad contrastada y la satisfacción de los paladares. En los colegios Sosa se encarga de que los niños coman de todo y que no engorden, ajustando los menús de mediodía entre las 650 y 710 kcl. que son saludablemente necesarias.

Y aquí, con esta misión, se desenvuelve feliz Fabiola, que se ha adaptado a las mil maravillas al funcionamiento de esta empresa de catering. Sosa ha destacado la calidad de la formación y capacidad de adaptación de su nueva trabajadora. Buen provecho.

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures