Alcalá de Guadaíra, junio de 2011.- La cocina del prestigioso hotel Vértice de Sevilla ha tenido en los últimos meses una inquilina del proyecto Atticus. María Antonia ha completado con éxito sus prácticas del itinerario de Ayudante de cocina y ahora, cuando refloten los índices de ocupación turística, espera que esa misma cocina le abra las puertas de un contrato de trabajo.
Porque capacidad tiene de sobra, como corrobora el jefe de cocina del Vértice, Francisco Javier Fernández Díaz. “La he visto muy suelta y con muchas ganas. Muy participativa y con talante de querer hacer las cosas bien”, comenta a los representantes municipales del Atticus. Con el verano y la subida de las temperaturas los japoneses se piensan mucho venir a Sevilla, por lo que será en septiembre u octubre cuando aumenten las opciones de un contrato para María Antonia.
El Hotel Vértice cuenta con 162 habitaciones. Destaca por la amplitud y calidad de las mismas, por una magnífica piscina y por un restaurante especializado en arroces que en las noches se convierte en bar de éxito entre el vecindario y visitantes de fuera. El perfil medio del cliente en este hotel es el visitante de empresa y el turista nacional y extranjero. Para todos ellos espera cocinar, muy pronto, nuestra ayudante de cocina Atticus.