atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

ATTICUS, EN CANAL SUR
31 de mayo de 2011
ATTICUS, EN CANAL SUR
Representantes del proyecto fueron entrevistados por Paco Aguilar y Mercedes Vega en el espacio "Andalucía sin barreras" de la radio pública andaluza.

Alcalá de Guadaíra, 31 de mayo de 2011.- El programa ‘Andalucía sin barreras’ de Canal Sur Radio, que dirigen Paco Aguilar y Mercedes Vega, ha dedicado una de sus ediciones a difundir el proyecto Atticus por la cohesión social y el empleo de Alcalá de Guadaíra. Por ello, a principios de semana visitaron los estudios de la radio pública andaluza el director del proyecto, Daniel Núñez; la responsable técnico de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Mati Caraballo; y Teresa Rico, una de las beneficiarias de Atticus formada en el oficio de auxiliar de servicios administrativos.

El programa, que fue grabado para su emisión el lunes 30 de mayo a las 19:30 horas, sirvió para difundir los valores y resultados del proyecto alcalareño, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Política Territorial del Gobierno Central.

El director del Atticus aprovechó la ocasión para anunciar a Teresa Rico, una joven con discapacidad, que en unos días firmará un contrato de trabajo con el grupo alcalareño Tecysu S.L., con la lógica alegría entusiasmo de todos los presentes. Igualmente la contratación de Antonio Luis Ballesteros, por parte de la empresa Aossa Sport SA, para desempeñar su labor en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad.

‘Andalucía sin barreras’ está en antena desde 2004 intentando conseguir la difusión de la necesidad de igualdad y normalidad de las personas con discapacidad, y dando a conocer a los grupos interesados en la resolución de los problemas de este colectivo.

Además acerca y sensibiliza a los órganos de la Administración respecto a estas personas. Para ello Paco Aguilar, con la colaboración de Gonzalo Rivas (actual Director General para la Discapacidad de la Junta de Andalucía) y Mercedes Vega, recaba la atención de expertos mediante entrevistas que se convierten en charlas distendidas con las que consigue informar sobre las necesidades reales de las personas con discapacidad. Además, organiza debates para conocer los problemas causados al colectivo por las deficiencias en instalaciones de edificios, vías y servicios.

El programa ha recibido diversos premios como el de Periodismo de la Universidad de Sevilla 2007, el Premio de la Fundación Genus 2007, el Premio de la Sociedad Española de Neurología 209 o el Premio a las 'Buenas prácticas de las personas con discapacidad' de la Junta de Andalucía 2009.

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures