atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

ATTICUS SE ALOJA EN EL WALDORF ASTORIA
11 de abril de 2011
ATTICUS SE ALOJA EN EL WALDORF ASTORIA
El hotel sevillano de la Cadena Hilton, situado en Alcalá de Guadaíra, agoge las prácticas en empresa de las beneficiarias del itinerario de camarera de piso.

Alcalá de Guadaíra, 11 de abril de 2011.- El hotel Waldorf Astoria Sevilla at La Boticaria ha abierto sus puertas al proyecto Atticus. La estancia durará como mínimo 40 días, que es el periodo de prácticas en empresa que cubrirán Ana Isabel y Rocío, beneficiarias del tercer itinerario de camarera de piso, en el establecimiento alcalareño elegido por la cadena Hilton para recibir en Sevilla a clientes de todo el mundo con los máximos niveles de calidad y excelencia.

Al entrar en el hotel no encontramos ningún emblema identificativo de la nueva marca y sí la amplia sonrisa de su director, David Écija, quien nos explica que será en junio cuando se produzca la puesta de largo de La Boticaria como Waldorf Astoria, “una vez se haya completado el proceso de adaptación del complejo a los estándares de calidad que establece Hilton para su máxima referencia hotelera”. Tras atender las explicaciones sobre la cuidada formación del proyecto Atticus que lleva a cabo el Ayuntamiento de la ciudad con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Ministerio de Política Territorial, David prosigue su tarea y nos deja en manos de la responsable de ventas, Mayka Huertas.

Es ella quien nos cuenta sobre la metamorfosis del hotel, que ahora dispone de camas más amplias, TV de plasma, cafetera de cápsulas y teléfono inalámbrico en todas las habitaciones, entre otros muchos detalles con el que elevarán al máximo nivel de excelencia la calidad de su servicio. “Son parámetros de calidad que el cliente echaba de menos y que, además, se hacen extensivos a los trabajadores del hotel mediante un proceso de formación para su adaptación a la línea Hilton y Waldorf Astoria”.

Según Mayka Huertas la puesta en el escaparate del Waldorf Astoria sevillano es una labor de marketing que realiza Hilton Worldwide a través de sus oficinas de ventas repartidas por países del mundo entero. “Es lo que denominados big boom, un hito que remarcará a Sevilla en el mapa del turismo más exigente con las siglas de prestigio W.A.”

La cadena Hilton se hizo con el Hotel La Boticaria el 21 de junio de 2010. En los últimos meses ha seguido operando como un cinco estrellas pero sin la enseña de Waldorf Astoria hasta no completar del todo las tareas de adecentamiento y adecuación a los altos estándares que exige esta marca, de la que sólo existen cinco hoteles en toda Europa. El establecimiento Hacienda La Boticaria venía siendo explotado en propiedad por la sociedad Horus Magnum, del empresario sevillano José Antonio Sáenz Sánchez quien, tras el acuerdo alcanzado con la cadena Hilton Worldwide, queda como propietario del mismo y cede su explotación a esta cadena de hoteles por 25 años.

En cualquier caso, el nuevo Waldorf Astoria Sevilla mantendrá su categoría de cinco estrellas gran lujo. Tiene 127 habitaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle, un centro ecuestre con caballos pura sangre y establos e incluso un museo relacionado con los coches de caballos, entre otras infraestructuras. Cuenta asimismo con un spa de lujo de 2.250 metros cuadrados en pleno centro del hotel, dos restaurantes, tres piscinas y más de 3.500 metros cuadrados de espacio para reuniones y un centro de convenciones.

Ambos, hotel y alumnas, están como niños con zapatos nuevos. La simbiosis complace a las dos partes, por lo que se podría dar el caso que Atticus se convierta en “huésped” permanente de esta hermosa hacienda alcalareña, marcada en la agenda de famosos y exigentes viajeros de los cinco continentes. 

 

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures