atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

EL SECRETO DE LA POLIVALENCIA
16 de febrero de 2011
EL SECRETO DE LA POLIVALENCIA
El último itinerario de Atticus forma a una docena de camareras/os de piso y los capacita para desempeñar otras funciones como el mantenimiento de las instalaciones.

Alcalá de Guadaíra, 8 de febrero de 2011.- Hace tiempo que el equipo Atticus cuenta a sus beneficiarios lo mismo: “conseguirás tu propósito, serás lo que quieras, pero para ello cuanto más capacitado y despierto estés, cuanto más cosas sepas hacer bien, lo harás antes y mejor”. Son claves que quedan grabadas en las mentes del alumnado de cada itinerario y que, a la mínima, llevan a la práctica demostrando su capacidad para laborar en varios frentes. Y para muestra sirva el último itinerario de Camarera/o de Piso, seguido hasta el 25 de mayo por una docena de personas en el hotel San Pablo de Sevilla a través de la cooperativa social Actúa y que sin haber terminado el periodo de formación ya tiene a 3 jóvenes listos para empezar a trabajar.

La profesora del itinerario, Toñi Moreno, confiesa su sorpresa por la alta capacidad del grupo, como en el caso de Juan Antonio, quien se ha incorporado con contrato en el hotel donde realiza el curso gracias a su gran capacidad en tareas de mantenimiento de instalaciones y como camarero de piso. También se sumarán en breve Carmen y Charo al hotel Barceló, mediante la empresa externa de servicios que trabaja para los citados hoteles San Pablo, Barceló y el hotel Don Paco, entre otros, realizándoles trabajos de adecuación de habitaciones y limpieza

Toñi advierte que la mayoría tiene cualidades y que si 3 de ellos están listos para trabajar “es una satisfacción, porque hay que tener en cuenta muchos detalles para ser un buen camarero de piso, sobre todo en lo relativo a la conducta y al saber estar”.

La formadora está satisfecha por lo rápido que el grupo le ha cogido el aire al San Pablo. “Trabajamos para que la atención al cliente sea la prioridad, que es la verdadera medida de la calidad del servicio”, nos cuenta.

Como presidente de la cooperativa Actúa, José Manuel Martínez Moreno resalta el perfil de proyectos como Atticus, dirigidos a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. La cooperativa desarrolla acciones experimentales del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía con itinerarios completos de inserción laboral que incluye orientación, formación, prácticas en empresas y contratación. A través de su centro especial de empleo asume la limpieza de numerosos hoteles sevillanos, con un equipo de trabajo conformado por más de 30 personas.

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures