atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

ATTICUS MARCA EL RUMBO HACIA EL EMPRENDIZAJE DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
29 de diciembre de 2010
ATTICUS MARCA EL RUMBO HACIA EL EMPRENDIZAJE DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
El proyecto alcalareño reunió en una jornada de trabajo a expertos y representantes de entidades firmantes del Pacto que trabajan con personas con discapacidad.

Alcalá de Guadaíra, 29 de diciembre de 2010.- El Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá celebró, en el complejo San Francisco de Paula, una jornada de trabajo que sentó en la misma mesa a empresarios y expertos en el emprendizaje de centros especiales de empleo y representantes de entidades alcalareñas que trabajan con personas con discapacidad. En dicho encuentro se contó con la participación de Ángel Pontones, directivo de Atento Impulsa, la filial de Atento España que canaliza el compromiso social de la compañía y que a través de sus 5 centros da trabajo en nuestro país a más de 130 personas con algún tipo de discapacidad.

La jornada abordó la legislación nacional y europea, las propuestas de modificación de la misma hoy en debate y sus consecuencias en el empleo. En su parte final, Ángel Pontones trató las particularidades en la gestión del personal (Recursos Humanos) en un centro especial de empleo, así como sobre la ventaja competitiva de estas empresas y su mantenimiento en el tiempo.

Especial atención merecieron las aportaciones de José Manuel Martínez, responsable Presidente de Actúa, y Pablo Alén, de la marca A2A; quienes compartieron con los participantes las exitosas prácticas de sus empresas en materia de integración laboral de personas discapacitadas, e igualmente a profundizaron en los trámites para la apertura y puesta en marcha de una actividad empresarial con la calificación de  centro especial de empleo, como las gestiones, documentos y plazos que se requieren.

La jornada contó con la participación de representantes de Prolaya, San Juan de Dios, Asociación Alcalareña de Educación Especial, Colegio Molinos del Guadaíra, Actúa, A2A, Atento Impulsa y el equipo técnico del Ayuntamiento, en esta ocasión compuesto por los coordinadores de la Unidad de Emprendedores, Formación y empleo (Agencia Municipal de Desarrollo), y el propio proyecto Atticus, y el experto de mercado de la consultora Montaner & asociados.

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures