atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN SOCIOLABORAL  PARA PERSONAS DESEMPLADAS
28 de octubre de 2010
PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS DESEMPLADAS
Hasta 120 alcalareños/as se formarán durante un mes en habilidades sociales básicas para el empleo.

Alcalá de Guadaíra, 28 de octubre de 2010.- Un total de 120 personas desempleadas de Alcalá de Guadaíra tomarán parte durante un mes en un programa de dinamización sociolaboral en el que adquirirán habilidades sociales básicas para el empleo. La convocatoria corre a cargo del Equipo de Intervención Sociolaboral (EIS) del Ayuntamiento alcalareño, que opera dentro de los proyectos Atticus y Avanza cofinanciados por la UE y el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España.

El programa en cuestión se desarrollará entre el 2 de noviembre y el 3 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales y el Complejo San Francisco de Paula. Se crearán hasta ocho seminarios con 15 personas cada uno, para una formación integral con una duración media de entre 30 y 40 horas, y que tiene como principal objetivo dinamizar y apoyar las acciones para la búsqueda de empleo.

Los beneficiarios serán seleccionados de entre la población alcalareña por el propio EIS según las necesidades, con distintos perfiles profesionales y personales, y trabajarán en aspectos como las habilidades sociales o la metodología más apropiada para la búsqueda de trabajo que incluye las herramientas y procesos informáticos necesarios. El contenido y la metodología de las sesiones van a ser eminentemente prácticos, y entre ellos destacan los recursos de búsqueda de empleo, gestión de ofertas de empleo y mediación con empresas externas, entre otros.

La acción formativa permitirá a sus participantes afrontar las barreras que pudieran bloquear la actividad de los asistentes, reflexionando sobre su empleabilidad y la necesidad de continuar con su formación para una mejor y más inmediata inserción laboral.

En este sentido, los formadores pondrán el acento en la necesidad de abrir nuevas vías profesionales para el futuro del demandante de empleo, teniendo en cuenta también las opciones de futuro que puede depararles la fórmula del autoempleo.

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures