atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

ATTICUS EN AGOSTO SIGUE GENERANDO EMPLEO
17 de agosto de 2010
ATTICUS EN AGOSTO SIGUE GENERANDO EMPLEO
Cuatro beneficiarias del itinerario de celadora han comenzado a trabajar en las empresas sevillanas Clínica Santa Isabel y Hospital de la Caridad

Alcalá de Guadaíra, 17 de agosto de 2010.- El proyecto ATTICUS ha propiciado la incorporación al mercado de trabajo de otras cuatro beneficiarias, en este caso alumnas del itinerario de celadora que desde este mes de agosto han sido contratadas para trabajar en la Clínica Santa Isabel y el Hospital de la Caridad de Sevilla. Esta iniciativa pública, cofinanciada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y el Ministerio de Política Territorial a través del Fondo Social Europeo, suma así un nuevo éxito mejorando la realidad de las personas beneficiarias de sus itinerarios, mujeres con dificultades y personas con discapacidad.

Las cuatro beneficiarias del itinerario de celadora han sido contratadas tras finalizar su período formativo en dos empresas sevillanas, la Clínica Santa Isabel y el Hospital de la Caridad. La primera es propiedad de la aseguradora privada Asisa. Antonio Blanco, coordinador de enfermero/as, ya manifestaba durante la fase de prácticas lo contentos que estaban con las alcalareñas, por su disposición, responsabilidad y buen hacer como profesionales.

En la residencia para mayores que hoy es el Hospital de la Caridad, también referencia monumental de la capital hispalense por su destacable obra del barroco sevillano, han contratado a Lidia una vez concluida su fase formativa. “El cariño que te proporcionan los/as usuarios/as, los conocimientos adquiridos en el curso, la posibilidad de trabajar en lo que le gusta y la oportunidad de estar empleada en una buena empresa”, tienen a esta alcalareña “más contenta que un crío con zapatos nuevos”.

Su directora, Esperanza Hernández, manifestó que la chicas del Atticus “son un lujo; personas con iniciativa, un trato estupendo con los mayores y muy integradas en el equipo”. El mejor gesto ha sido luchar por insertarlas tras acabar las prácticas.

Cristina, Dolores, Rosario y Lidia son nuevos ejemplos de experiencias personales que han podido subirse al carro del mercado laboral cuando las condiciones no son las más favorables. La entrega, el empeño y el buen hacer de todos/as lo/as involucrados/as (beneficiarios/as, técnicos/as, empresas colaboradoras, responsables...) lo hacen posible.

 

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures