atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

UNA WEB RECOGERÁ LOS PRINCIPALAES RECURSOS SOCIOLABORALES DEL MUNICIPIO
19 de julio de 2010
UNA WEB RECOGERÁ LOS PRINCIPALAES RECURSOS SOCIOLABORALES DEL MUNICIPIO
El Pacto del proyecto Atticus, a través de sus Mesas de Trabajo, trabaja en recomendaciones y buenas prácticas para facilitar la inserción de personas con discapacidad y mujeres con dificultades

Alcalá de Guadaíra, 19 de julio.- El Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra, recogido en el proyecto Atticus, ha dado luz verde a las primeras mesas de trabajo participadas por entidades que, desde hace un mes, dan forma a un paquete de medidas y herramientas para facilitar la inserción laboral de los desempleados y, en especial, de aquellas personas con discapacidad y mujeres con dificultades para encontrar un empleo.

A través de las tres Mesas de Trabajo puestas en marcha, las entidades colaboradoras del Pacto han aportado su experiencia para hacer recomendaciones y proponer buenas prácticas con las que facilitar la inserción laboral de las personas en desempleo. 

La Mesa de Equipamientos y Recursos Laborales ha investigado los recursos, sus posibles sinergias y complementariedad; la clasificación de los servicios sociales, y de formación y empleo; y la relación de entidades que disponen de estos recursos. Esta Mesa diseñará un aplicativo web que contendrá los recursos sociolaborales existentes en Alcalá de Guadaíra, por lo que trabaja en la relación de campos de información que debe contener el aplicativo, un modelo de ficha de recogida de la información y un protocolo de acceso a la información y de actualización de la misma.

En la Mesa de Personas con Discapacidad se ha acordado la elaboración de un catálogo de recomendaciones y buenas prácticas para facilitar la inserción laboral de este colectivo, teniéndose en cuenta los distintos tipos de discapacidad: física, psíquica, sensorial o enfermos mentales, así como un plan de explotación de la guía. También se llevará a cabo una jornada sobre discapacidad e integración laboral, prevista en principio para los primeros días de diciembre próximo.

La tercera Mesa en funcionamiento, dedicada a la Inserción Laboral de Mujeres con Especiales Dificultades, ha propuesto igualmente un catálogo de recomendaciones y buenas prácticas con las que facilitar la inserción laboral, un plan de explotación de la guía y una jornada monográfica fijada para marzo de 2011.

En las distintas Mesas de trabajo del Pacto, que se vienen reuniendo desde junio en el Centro Social Polivalente del Distrito Norte, participan el Servicio Andaluz de Empleo, los grupos políticos del PA, IU, PP y PSOE, Cáritas Arciprestal de Alcalá, la Asociación Alcalareña de Educación Especial, FICA, Asociación Nacional AFAR, agencia administrativa de la ONCE en Alcalá, ASAENES (Asociación de Allegados de Enfermos Esquizofrénicos de Sevilla), Asociación de Minusválidos ‘Voces Nuevas’, Asociación Paz y Bien, Ciudad San Juan de Dios, Colegio de Educación Especial Molinos del Guadaíra (Fundación Sauce), Prolaya, Asociación de Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra, representación empresarial y personal técnico de Atticus. La Comisión Directiva Institucional del Pacto ha anunciado la inminente puesta en marcha de dos nuevas Mesas de Trabajo dedicadas al Tejido productivo y recursos humanos y a la Formación.

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures