atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

ATTICUS, PRESENTE EN UN FORO DE EXPERTOS SOBRE INSERCIÓN LABORAL ORGANIZADAS POR LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
05 de julio de 2010
ATTICUS, PRESENTE EN UN FORO DE EXPERTOS SOBRE INSERCIÓN LABORAL ORGANIZADAS POR LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
EL proyecto alcalareño fue invitado en esta ciudad gallega a la Jornada de intercambio de experiencias y buenas prácticas "La Europa social"

Alcalá de Guadaíra, junio.- El proyecto alcalareño Atticus, para el fomento del empleo y la cohesión social, ha sido uno de los referentes en la última jornada de expertos en inserción organizada por la Deputación de Pontevedra, y que se ha desarrrollado en esta ciudad gallega para abordar los nuevos retos de la inserción laboral de personas en situación de exclusión social en el contexto de una crisis económica general.

El coordinador del proyecto, Daniel Núñez, intervino en una mesa redonda titulada ‘Aspectos innovadores en los procesos de inserción sociolaboral’, en la que igualmente tomaron parte expertos de Barcelona, Valdemoro (Madrid), Ourense y la propia ciudad de Pontevedra. En ese contexto fue expuesto el modelo y resultados parciales obtenidos por el proyecto Atticus para los colectivos destinatarios como el de mujeres desempleadas y personas con discapacidad.

El objeto de la jornada celebrada en Pontevedra es crear un foro de debate, intercambio de experiencias y el análisis del papel de las entidades locales en el fomento del empleo. La Deputación de Pontevedra está realizando, dentro del Servicio de Desarrollo Local y Fondos Comunitarios, el programa Aquelando 2, subvencionado por el Fondo Social Europeo dentro del programa operativo ‘Adaptabilidad y Empleo, que hasta el momento ha acogido a 1.100 personas.

El proyecto alcalareño, por su parte, abarcará a más de 200 personas de colectivos en riesgo de exclusión social, para los que se han diseñado itinerarios formativos especializados en oficios con una alta demanda en el mercado laboral. De igual modo, aúna la acción de más de 25 entidades comprometidas con el fomento del empleo y la cohesión social en Alcalá de Guadaíra.

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures