atticus proyecto
Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
Actualidad

Noticias

LAS MUJERES ATTICUS APRENDEN Y PROSPERAN EN LOS MEJORES HOTELES DE SEVILLA
19 de mayo de 2010
LAS MUJERES ATTICUS APRENDEN Y PROSPERAN EN LOS MEJORES HOTELES DE SEVILLA
El itinerario de Camarera de Piso (IIª edición) concluyó la fase teórica y ahora sus alumnas realizan prácticas en el Al-Andalus Palace, Sevilla Palmera, City Mar Vega de Triana, Vértice Y Petit Palace

Alcalá de Guadaíra, 19 de mayo de 2010.- El itinerario de camarera de piso (II edición) del proyecto Atticus, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Política Territorial, ha completado su formación teórico-práctica y ahora sus beneficiarias realizan las prácticas profesionales en algunos de los mejores hoteles de Sevilla como el Al-Andalus Palace, Sevilla Palmera, City Mar Vega Triana, Vértice y Petit Palace. La fase de prácticas en empresas se realiza hasta el 30 de junio, suponiendo esta etapa la puerta de entrada a un contrato de trabajo.

Siguiendo los pasos de sus predecesoras, muchas de las cuales hoy tienen un empleo gracias al Atticus, al término de las prácticas estas mujeres estarán listas para incorporarse al mercado laboral. Para constatarlo visitamos algunos de estos centros de trabajo. En el hotel Al Andalus Palace nos recibió Ana Robles Ruiz, directora de alojamiento, quien tiene a su cargo a 4 mujeres Atticus: Ana, Rocío, Verónica y Margarita.

Este 4 estrellas pertenece a la cadena Silken, cuenta con más de 600 habitaciones y es uno de los más grandes de Sevilla. Situado en la Avenida de la Palmera, fue construido en 1991 y renovado íntegramente en 2006. Destaca por sus amplias instalaciones, con más de 15.000 m2 de zonas ajardinadas. Según Ana Robles el Al-Andalus Palace está orientado al turista de negocios, incentivos, eventos y congresos y, aún con crisis, ha completado un mes de mayo con un 75% de ocupación, con la lógica bajada de precios de las habitaciones a la que ha obligado la actual situación de crisis.

La nueva mano de obra alcalareña acomete la limpieza de pisos, habitaciones, áreas, zonas comunes e internas. Ana Robles está satisfecha con el nivel de las alumnas y aplica con ellas el método con el que el hotel lleva años trabajando la formación en prácticas. Según comenta, “muchos de nuestros trabajadoras vienen de prácticas, y para esto contamos con un procedimiento de segmentación por departamentos, con un completo programa formativo, de seguimiento y tutoría, conforme a las exigencias de los planes de calidad”.

Rocío interrumpe por un momento su tarea para contarnos que está “supercontenta porque me he adaptado al trabajo mejor de lo que esperaba”. Del itinerario de Atticus dice que le ha aportado más de lo que esperaba, pues toda la enseñanza recibida le sirve en su nuevo puesto. “Lo haré lo mejor posible para quedarme a trabajar, sería lo ideal”, dice.

Ana le acompaña en el arreglo de una de las habitaciones y añade que “no conocía Atticus y cada vez me alegro más de haber accedido a este proyecto, porque es una oportunidad”. En el hotel dice que le tratan muy bien, “desde el primer día están siendo muy atentos con nosotras”. Todas dicen sentirse muy unidas al resto del grupo del itinerario, con el que mantienen lazos de amistad y acostumbran a reunirse para compartir sus respectivas experiencias en prácticas de empresa. Más información del hotel en www.hoteles-silken.com

 

3 ALCALAREÑAS EN EL SEVILLA PALMERA

En el Sevilla Palmera, detrás de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío, apenas si han tenido tiempo de desembalar el mobiliario. Este hotel de 3 estrellas con casi 100 habitaciones abrió a finales de marzo para acoger a pacientes de preoperatorio, familiares o profesionales de la sanidad como personal médico, investigadores, visitadores, representantes de compañías o clientes de empresa en general.

Alicia Peromingo Méndez es su directora y destaca de este nuevo hotel su buena ubicación, con una zona de restauración para casi 300 comensales, 3 salas de reuniones, parking y acceso directo a supermercado y la ciudad sanitaria. Ahora tienen 25 empleados, y esperan incrementar la plantilla conforme aumente el nivel de ocupación.

Con ese deseo realizan sus prácticas en este hotel sevillano Sonia, Jessica y Raquel. Según la gobernanta, Raquel García, “se portan, son puntuales y ponen empeño en aprender deprisa”. Las alcalareñas están contentas con el trato recibido y desean que el nuevo hotel se consolide para formar parte de su equipo humano.

Para ello, la directora espera que den sus frutos el trabajo comercial que realizan entre el personal sanitario del Virgen del Rocío, con cuyos hospitales mantienen un acuerdo de precio especial y lineal para todo el año. Más información del hotel en www.hotel-sevillapalmera.com

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea Universal Pictures