En palabras del representante de una de las entidades que forman parte de la Mesa:
“Consideramos especialmente importante la incorporación al mundo laboral de la mujer con especial problemática en el sentido de que las mujeres son las que realmente están cargando, en las zonas con especiales dificultades de Alcalá, con el peso de la crisis, y antes de la crisis también. Vemos que son las que dan la cara en los problemas con los hijos, en los problemas de desestructuración y problemas de todo tipo, por eso son las que merecen más cobertura y por eso tiene importancia estar en esta mesa del Proyecto ATTICUS”.
Muchos estudios y datos estadísticos avalan esta justificación a la necesidad de una intervención específica. Entre ellos, sugerimos:
Finalmente, recordar que, en ningún caso se trata de grupos homogéneos, no obstante lo cual, a las especiales dificultades de cada uno se unen las que derivan del elemento común que es el ser mujeres. Con esta premisa, uno de los elementos tenidos en cuenta para la selección de los materiales de este Catálogo, sobre todo de las buenas prácticas, es su capacidad para ser transferidas, con las necesarias adaptaciones, a cualquiera de ellos.