Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
atticus proyecto

Presentación

La información referida a los programas europeos presenta una gran complejidad que dificulta la participación en los programas comunitarios y todo ello pese a los esfuerzos institucionales para lograr la máxima accesibilidad a organismos y entidades.

En este contexto, nuestro marco de referencia será la Comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo "Perspectivas financieras 2007-2013" y todos los documentos y decisiones posteriores, ya que en ella se definen los objetivos y los medios presupuestarios con los que se contará para dicho período.

Atticus

A partir de dichos documentos, aquí presentamos aquéllos que consideramos más directamente relacionados con el objeto de nuestra Mesa, si bien se ha optado por incluir en un apartado propio algunos instrumentos financieros que pueden tener influencia indirecta en el objetivo de lograr las mejores condiciones para la inserción sociolaboral de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

En cualquier caso, si toda la materia relacionada con normativa o financiación está sujeta a continuas reformas, ésta lo está más, si cabe, haciéndose especialmente importante acudir a las fuentes, de ahí que siempre se acompañen de enlaces a las webs institucionales.

 

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea