Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
atticus proyecto

AXIS
Axis, Participaciones Empresariales SGECR, S.A.

Axis, Participaciones Empresariales es una sociedad gestora de fondos de capital riesgo constituida en junio de 1986. El ICO posee el 100% de su capital. Gestiona el  fondo de capital riesgo FESpyme, FCR., que ofrece dos posibles fórmulas de financiación a las que las empresas españolas pueden optar: de una parte, el capital riesgo propiamente dicho, entendido como la participación minoritaria y por tiempo limitado del Fondo en el capital; y por el otro, el préstamo participativo. Capital riesgo propiamente dicho, entendido como la participación minoritaria y por tiempo limitado del Fondo en el capital.

Utilización del préstamo participativo como instrumento financiero que por su plazo, periodo de carencia y consideración de recursos propios en según qué casos, se adapta perfectamente a esa visión a largo de los negocios. El préstamo participativo puede ser alternativo o complementario a la participación en capital.

Empresas de Economía Sostenible, que puede englobarse en los siguientes grandes apartados a título meramente orientativo y a modo de ejemplo: Medioambiental (eco-innovación, tratamiento y gestión de residuos, productos de materiales reciclados.. etc); Conocimiento e Innovación (salud y biotecnología, energía y cambio climático, TIC, nanociencia y nanotecnología, aeronaútica.. etc) y Social (desarrollo de productos a favor de la autonomía de personas dependientes, mayores y otros colectivos vulnerables, por ejemplo).

 

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea