Pacto por la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra
atticus proyecto

Ayudas en Andalucía
Medidas Provinciales

Incentivos económicos para la contratación PROGRAMA PR@XIS2 INCENTIVA

Todas las empresas participantes en el Programa Pr@xis2, en cualquiera de sus convocatorias, que se comprometan a la formación complementaria –preferentemente práctica- y en un contexto real de trabajo, del Gestor de Innovación o Consultor Junior.

2) Empresas constituidas por los Gestores de Innovación o Consultores Junior a partir de su participación en el Programa Pr@xis2.

La cuantía de los incentivos oscilan entre los 3.000 y los 6.000 €, dependiendo del periodo de contratación o alta en el RETA.

Más información:

Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas

Esta experiencia se dirige a la inserción de personas desempleadas y el incremento de su empleabilidad mediante su cualificación profesional en tareas administrativas.

La Agencia de Simulación Prodetur

Prodetur impulsa y promueve acciones formativas que desarrollen la metodología de simulación de empresas; para tal fin crea y gestiona un instrumento esencial, la Agencia de Simulación Prodetur (A.S.P.), que recrea los agentes y circunstancias externas necesarias para que una empresa simulada funcione correctamente, y coordina y gestiona la red de empresas simuladas, es decir, el mercado de empresas simuladas que operan e interactúan entre ellas a tiempo real.

  • Beneficiarios/as: todos las personas desempleadas en general y el alumnado de los ciclos formativos de formación profesional.
  • Promotores del proyecto: entidades públicas o privadas gestoras de proyectos de formación y empleo.

Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas

Es un proyecto que desarrollan conjuntamente Prodetur y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, dentro del Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo. Tiene el objetivo de promover la inserción laboral de las personas desempleadas que presentan mayores problemas para el empleo: personas discapacitadas, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y personas desempleadas en riesgo de exclusión social. Para ello se busca su cualificación profesional en tareas administrativas empleando la metodología de simulación de empresas.

Este Plan Integral, que combina acciones de información, orientación, asesoramiento, formación, simulación de tareas administrativas y práctica laboral, se va a desarrollar, en su 2ª edición durante los años 2008 y 2009 en diferentes municipios de la provincia de Sevilla, como ya se hiciera en su 1ª edición desarrollada durante los años 2007 y 2008.

Más información:

Subvenciones del Área de Igualdad y Ciudadanía, correspondiente al ejercicio 2010

Las Subvenciones dirigidas a Asociaciones y otras Entidades privadas de la Provincia de Sevilla:

1.— A Empresas de Mujeres para el fomento y mejora empresarial.

2.— A Asociaciones de Mujeres para el desarrollo de programas de igualdad en perspectiva de género.

3.— A Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades singulares en zonas/barrios/pedanías especialmente desfavorecidas de la provincia.

4.— A Asociaciones de defensa de los/las consumidores/as.

5.— A entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos, programas y acciones que promocionen valores ciudadanos de solidaridad, participación o que palien situaciones de desigualdad social.

Conceptos subvencionables

Serán objeto de subvención los gastos directamente relacionados con el programa o proyecto, y aquellos otros reconocidos como tal, en cada una de las bases específicas de la convocatoria.

Más información:

Sevilla Seed Capital, Sociedad de Capital Riesgo

La inversión se materializa mediante la participación temporal en el Capital Social de una empresa, siempre como accionista  minoritario, aportando al mismo tiempo recursos financieros y, como valor añadido, conocimientos y experiencias en la actividad empresarial y financiera.

Tipos de participación:

Capital semilla (seed)

Es una inversión en la que el producto o servicio está en fase de definición. La aportación de recursos es anterior al inicio de la producción y distribución masiva del producto o servicio y puede dedicarse, entre otros fines, a la propia definición del producto o servicio, a la prueba de un prototipo o a la elaboración de un estudio de mercado.

Puesta en marcha (startup)

Se participa en empresas de nueva o muy reciente creación, considerándose como tales todas aquellas que todavía no han empezado a generar beneficios. Las aportaciones financian el inicio de la producción y de la distribución.

Otros tipos de participación

Si bien nuestro esfuerzo inversor se dirige a empresas que se encuentren en las dos fases de su vida empresarial mencionadas en las opciones anteriores, existen otras fórmulas de participación que hasta el momento no se han contemplado en la actual política de inversiones de Sevilla Seed Capital pero que a título informativo indicamos:

Capital Expansión

Empresas con una cierta trayectoria para las que la participación en su capital social posibilitará su acceso a nuevos productos y/o mercados, o el crecimiento en los que está introducido.

Adquisición con apalancamiento (Leveraged/Management Buy-Out y Management Buy-In)

Es la toma de participación en empresas en las que una parte sustancial del precio de la operación está financiada con deuda, en parte garantizados por los propios activos de la empresa adquirida. Cuando los adquirientes son parte del equipo directivo de la propia empresa se denomina Management Buy-Out (MBO), mientras que si son de otra empresa distinta se llama Management Buy-In (MBI).

Reorientación (Turnaround)

Inversión destinada a la financiación de un cambio de orientación en una empresa con dificultades. Normalmente lleva aparejado un cambio en el equipo directivo, por lo que algunas operaciones aparecen englobadas entre los MBI.

Capital de sustitución (Replacement)

Inversión destinada a ocupar el lugar de un grupo de accionistas, generalmente pasivos, por lo que no supone una entrada de nuevos recursos en la empresa. Este tipo de operaciones suelen producirse en empresas familiares en segunda o tercera generación con la vista puesta en eliminar la existencia de conflictos de interés entre dos tipos de accionistas con posiciones activas y pasivas y con el objetivo de profesionalizar la empresa, evitando que los cargos de responsabilidad sean asumidos por personas sin el perfil adecuado.

Más información:

  • Web informativa
  • Sevilla Seed Capital
    Avda. Marie Curie S/N 41092 Sevilla
    Teléfono: 954 48 68 58
Líneas de Microcréditos

Prodetur, que actúa como Institución de Asistencia Social (IAS), certifica la viabilidad de los proyectos, cuya financiación podrá ser solicitada por aquellas personas físicas que, por carecer de garantías e historial crediticio, tengan dificultades de acceso a la financiación por los canales habituales del sistema financiero.

Con carácter general, se establecen como preferentes para obtener la financiación los que, cumpliendo el requisito definido anteriormente, se encuadren dentro de los grupos de población siguientes:

  • Mayores de 45 años
  • Hogares monoparentales
  • Inmigrantes
  • Mujeres
  • Personas discapacitadas

Condiciones de la ayuda

- Préstamo máximo:

15.000€.

- Plazo y carencia:

4 años, más 6 meses de carencia optativos.

- Tipo de interés:

Fijo 6,67%

Garantías

Por la propia definición de beneficiarios finales no se solicitarán avales o garantías de ningún tipo, requiriendo en todo caso la presentación de un proyecto viable.

Más información:

 

Ministerio de Administraciones Públicas Secretaría de Estado de Cooperación Territorial Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Unión Europea